Cerro Cordillera, Hogar de Niñas María Goretti.... mural realizado en conjunto con un grupo de jóvenes con ganas de compartir nuevas experiencias y plasmar en los muros del hogar colores y formas que acompañen a las niñas que viven ahí en su día a día. El mural fue pintado conjuntamente con las pequeñitas del lugar, donde al pasar el día se fueron integrando todos los que ahí conviven.
San Felipe. El día miércoles recién pasado viajamos hasta la hermosa ciudad de San Felipe a pintar la plaza que está fuera de la gobernación provincial, frente a la plaza de armas.
Link de diario el trabajo de San Felipe con reportaje sobre inauguración del mural
En la actividad que se realizó en Pudahuel el 9 y 10 de octubre del año pasado, donde participamos junto a los niños del sector, tuve el honor de conocer a los amigos de la BRP http://www.colectivobrp.cl/ . El 19 de marzo fui invitado por ellos a pintar un mural en un lugar con una historia social de esfuerzo y amor, un trabajo colectivo impulsado por las ganas de ayudar a niños de un sector de La Granja que se encontraban sin escolaridad. Se trata de la Escuela Casa Azul. Un poco mas de 20 años lleva funcionando esta escuela que en un comienzo partió en una pequeña capilla, espacio facilitado por el cura Ronaldo Muños, muy querido y respetado en el barrio. Al cabo de un año los tres jóvenes profesores que iniciaron este proyecto, ya contaban con 100 niños que asistían todas las tardes. Con el pasar de los años la escuela fue creciendo y tomando fuerza, ahora ya está reconocida por el ministerio de educación y cuenta con financiamiento, aunque no mucho, por lo que la comunidad participa de forma activa en la mantención del inmobiliario, los vecinos cooperan con mantenerla pintada, incluso se hizo una colecta de ladrillos para ampliar un segundo piso y hacer mas salas…. lo que resulto un éxito, demostrando el poder de la gente al trabajar todos en conjunto. Gracias a los amigos de la BRP y la gente de la Casa Azul que participo por la hospitalidad y el cariño.
Una noche fui a tomar con unos amigos al rincón de las guitarras y vi que al escenario que está detrás le faltaba ... le ofrecí a don Jaime pintar algo para que se viera bonito , y aceptó. Después de pintar el escenario don Jaime me pidió que le pintara unas letras arriba de la barra y sobre unas guitarras que ya estaban ahí... así es que le dimos el toque que faltaba. Es un lugar completamente recomendable, los almuerzos, las calugas de pescado, el terremoto... y todo acompañado del verdadero ambiente cuequero chorizo porteño, que aún brilla por las noches. Esto está en Freire, detrás del cine hoyts.