sábado, 21 de agosto de 2010

Mural Agosto San Antonio

Comenzamos en la mañana del día jueves 12 de agosto, en el sector de Bellavista en San Antonio, especificamente en un muro del jardin Caracolito.
Permanecimos solos durante la mañana con los profesionales de Proniño PFTI (peores formas de trabajo infantil)con los que hemos trabajado durante un año y meses pintando murales en la provincia de San Antonio. No era seguro que nos llegara ayuda para pintar, pero avanzada la mañana fueron apareciendo los batallones que nos ayudarían a atacar el muro con brochas y colores. Fueron tres cursos de un colegio cercano que nos ayudaron a pintar. No fue fácil ya que en un momento se juntaron dos cursos de pequeños pintores con muchas ganas, pero con un poco de exceso de creatividad, lo que hizo en un momento que el mural comenzara a parecer un dibujo improvisado de corazones con caballos azules, piedras rojas y pasto negro.



El diseño se basó en la cultura indígena con elementos tales como Cultrum y diseños del arte diaguita y mapuche, con un fondo de montañas verdes y dos niños mapuche con un caballo.

El lema de este mural fue "Por la Educación y la Integración Cultural" ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario