lunes, 11 de octubre de 2010

Encuentro Muralista Chileno-Argentino, Pudahuel.

Sábado 09 de octubre. Santiago.

7:30 am, después de dormir casi dos horas y media, me levanté y ordené el sillón-cama en el que intenté recuperarme para el gran día que comenzaba. Gracias a Javier por prestarme un espacio en la pieza de Gastón, su hijo que aún no cumple un año, y por la ducha y el desayuno que me hizo despabilar un poco, aunque el cansancio por el carrete de la noche anterior aún me tenía tiritón.

Me fui a San Pablo, la última estación de la línea uno del metro en donde tenía que llamar a Carlos para que me diera las indicaciones de cómo llegar al lugar en donde se iba a realizar el encuentro. Me bajé a la altura del 9000 en la calle San Pablo, en Pudahuel. Los muros a pintar rodeaban la plaza, donde había una multicancha y juegos.

10:00 am, luego de conocer a Carlos, y a las demás personas que participaban del centro cultural que organizaba el encuentro, conjuntamente con la brigada Ramona Parra, conocí a los niños con los que intervendríamos el muro.
Como había mandado este blog a Carlos, el me sugirió trabajar con los niños del lugar. Al comienzo llegaron 3, pero avanzado el día llegarían app unos 15 niños en total. La idea nació de ellos, pintar a niños jugando entre casas y un paisaje verde, entre flores, árboles, y un río con peses.

Al comenzar a pintar el sol pegaba fuerte, así que una de las personas que ayudaba nos consiguió un toldo, el que armaron los niños.


Y comenzamos a pintar. El muro presentaba imperfecciones, pero no fue obstáculo para pintarlo y darle vida.





Los niños tuvieron el apoyo de los padre, y eso le dio un valor mayor a la actividad.







En la pared de la sede que daba hacia la plaza, pintaron los amigos de Mendoza, ilustres invitados a este gran encuentro de hermandad. El diseño del mural presentaba en el centro un cóndor representando a los pueblos latinoamericanos, y en el suelo a un toro muerto, representando a los españoles. A los costados unas manos sostenían una cadena cortada al centro.







La Brigada Ramona Parra estaba encargada de pintar el que sería el fondo del escenario de la actividad del día domingo.









En toda la Villa se pintaron murales.






No hay comentarios:

Publicar un comentario